lunes, 7 de marzo de 2011

El bullying y sus tipos

El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones.
Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.

El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio.

Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados estan.

Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias, en otras partes del mundo se esta adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de Internet.


Tipos de Bullyng


Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aisla y se excluye al otro.
Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidacion, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

13 comentarios:

  1. yo creo que el bullying de tipo fisico es el mas comun, pues es el que mas ocurre con frecuencia. yo pienso que es el mas controlable de los cinco que hay, nose le veo mas soluciones.

    paola jessabel lopez rivera

    ResponderEliminar
  2. el bullying es un tema muy importante ya que las personas que son afectadas por esto, terminan hasta con traumas y tienen que ser atendidas ! este blog informa muy bien desde que es y todo lo que causa y creo que se entiende muy bien para los que no estaban tan informados sirve mucho :D

    karen janeth campos nuñez

    ResponderEliminar
  3. El bullying es un problema real y grave en las escuelas y yo pienso que los tipos mas frecuentes son el verbal y el físico porque en el verbal es mas fácil de hacer sentir mal a un niño y en el fisico porque imponen un temor para que los "respeten"
    Luisa Fernanda Calero Barba

    ResponderEliminar
  4. ya que el bullying es la violencia escolar que incluye el maltrato e intimidacion, puede llegar a dejar severas marcas en un niño ya sean fisicas o emocionales que ya sea que lo golpeen y eso puede llegar a afectarse o que se burlen, por eso titnes que respetar para que te respeten.

    Raúl Sandoval Rivas

    ResponderEliminar
  5. pienso que lo mejor que puedes hacer cuando te golpean es decirle a tu tutor o psicologo para que hable contigo y no quedes traumado por toda tu vida.


    David Hernandez Carrillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hernandez carrillo violeta23 de marzo de 2012, 19:25

      o hablar co mis padres

      Eliminar
  6. El bullin es cuando t pegan con la mano.esa mano es una mano mala y la buena te sana cuando t pegan.En mi escuela me pegan q hago? les pego? o dejo q me peguen CONTESTEENNNNNNN!!!!!!!!!!!!!! CHAUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO el bullying es algo grave en nuestros dias para mi lo mejor es tratar de arreglar el problema ya que la violencia no se debe responder con violencia si eres victima deves ir con la autoridad en el ambito de tu vida social en que te encuentres ya sea la escuela o alguno otro y dar a conocer tu problema es lgo que nadie debe permitir ya que pueden ser tus hijos las victimas

      Eliminar
    2. yo digo que el bullying se presenta cuando hay agreciones verbales y despues yega una cosa ala otra hasta llegar alos golpes y de ahi a mayores no es asi como muchos casos que hanpasado como ami me esta pasando pero verbal

      Eliminar
  7. el bullin lo practicamos todos iii somos victimas ok?

    ResponderEliminar