sábado, 5 de marzo de 2011

Entrevistas:

Karla Obeso Soto
16 años de edad
2do semestre

1.-¿Que es para ti el bullying?
La forma en la que se plantea una frustracion o trauma de un alumno o persona.
2.-¿Lo has experimentado  o vivido alguna vez?
No
3.-¿Has conocido a alguien que lo viva?
Si, un compañero de la primaria recuerdo que tenia un problema parecido.
4.-¿Has sido parte del bullyin?
Si.
5.-¿Qué harias para evitarlo?
Nada, que no se metan conmigo. 


Luis Carlos Gaxiola
14 años
Segundo de secundaria

1.-¿Que es para ti el bullying?
Forma de maltrato psicológico, verbal entre jovenes o niños a lo largo de un tiempo.
2.-¿Lo has experimentado  o vivido alguna vez?
En la secundaria a un compañero, pero yo no era parte del bullying
3.-¿Has conocido a alguien que lo viva?
Si, recuerdo que en la secundaria unos compañeros siempre molestaban a otro compañero.
4.-¿Has sido parte del bullyin?
No.
5.-¿Qué harias para evitarlo?
Hablaria con la victima, y lo aconsejara que hablara con sus padres.


Alvaro Lopez Pastiana
17 años
4to Semestre

1.-¿Que es para ti el bullying?
Es un maltrato psicologico que refleja problemas del estudiante en su casa y lo aplica contra sus compañeros.
2.-¿Lo has experimentado  o vivido alguna vez?
Si, en prepataroai al seguir a un grupo de compañeros que a forma de diversion aplicabamos bullying sin ver las consecuencias.
3.-¿Has conocido a alguien que lo viva?
Si, un compañero de escuela.
4.-¿Has sido parte del bullyin?
Si.
5.-¿Qué harias para evitarlo?
Estar atento a los familiares que esten en alguna institucion educativa


Sheyla Lopez
18 años
6to Semestre

1.-¿Que es para ti el buling?
Cuando los ninios golpean o se aprovechan de otros

2.-¿Los has experimentado o vivido alguna vez?
No
3.-¿Has conocido a alguien que lo viva?
Si
4.-¿Que piensas sobre el buling?
Que es muy malo para la convivencia entre los estudiantes o la gente afectada
5.-¿Que harias para evitarlo?
Hablar con ellos para que tomen conciencia del danio que estan causando

30 comentarios:

  1. YO PIENSO QUE ESTE PROBLEMA TIENE QUE SER SOLUCIONADO, PORQUE MUCHOS NIÑOS Y ADOLECENTES CRECEN EN UN AMBIENTE DE VIOLENCIA Y MALTRATO LO QUE OCACIONA QUE DESARROLLEN TRAUMAS O TENDENCIAS VIOLENTAS HACIA OTRAS PERSONAS.

    FELIX ALEXANDRO VILLALOBOS CASTELLANOS.

    ResponderEliminar
  2. pienso que la manera en que este se puede frenar, es que a los abusivos se les entretenga con cosas productivas, que usen su tiempo para cosas que les sirvan y no para andar lastimando a los demas.


    Erika Bracamontes

    ResponderEliminar
  3. yo diria que podriamos agregar otro tema relacionado al bullying. Si no me equivoco se llama tiroteos en las escuelas y esto se da a causa de maltratos en la escuela el, rechazo y el maltrato en sus casas por eso se da este problema en las escuelas y seria un buen tema para ponerlo en el blog.

    Marco Alfonso Romero Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se tome conciencia de lo que puede causar el bullyin ya que esto puede causar un accidente fatal como lo que es la muerte

      Eliminar
  4. Yo pienso que los padres deben de estar mas al pendiente de sus hijos, por que es muy triste que un niño este sufriendo este tipo de problemas ya que no es feliz y no disfruta su niñez como debería de ser...
    También deben de estar al pendiente del comportamiento de sus hijos y los valores que le están transmitiendo, por que puede que no sean ellos las victimas si no los agresores.
    Muy padre el blog,me gustaría ver una de las películas.

    VALERIA GAXIOLA SOTO.

    ResponderEliminar
  5. YO PIENSO QUE PRACTICAR EL BULLYING ES MALO Y A VECES CUANDO ESTAN MOLESTANDO AL NINO EL NO DICE LO QUE ESTA PASANDO Y PUEDE LLEGAR EL MOMENTO QUE EL NINO EMPIEZA A DESCONFIAR DE TODOS Y NO LE CUENTA A SUS PADRES LO QUE LE ESTA PASANDO

    JAVIER VALENZUELA

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el articulo!! Si es cierto, y lo peor es que muchas veces se callan y los familiares no lo notan hasta que suceden tragedias o la victima puede crecer con experiencias dolorosas y traumas que llevan a realizar acciones de despecho y convertirse en personas de armas tomar. En mi particular punto de vista me parece que es un tema alarmante y que sucede dia a dia en cualquier escuela; probablemente existan personas a nuestro alrededor que requieren de nuestra ayuda y no nos percatamos de ello.

    En base a lo previamente mencionado me parece imprescindible destacar el hecho de la difusion de dicha informacion a las escuelas y hogares a traves de diversos medios de comunicacion, haciendo un enfasis en los sintomas para descartar cualquier posibilidad en su entorno.

    Jian Samaniego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sufrí bulliyng y la verdad uno se siente mal por que las que creías tus amigas te traicionan y se ponen en tu contra hay veces que ni quieres vivir pero con la ayuda de la escuela y de mi familia puede superarlo y se puso fin al maltrato y lo peor que no solo lo sufría el la escuela sino también ciberbullying

      Eliminar
    2. Si hay momentos en los que uno se siente muy mal, pero devemos de en ese momento pedir ayuda a nuestra familia ellos nunca nos dejaran y deves de decirle a las autoridades en tu escuela

      Eliminar
  7. Hahaha lla me calente con el tema Profe :) Wuuuuu el Martes le seguimos :) Wuuuuu

    Jian samaniego

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que practicar el bullying es una forma de hacer sentir inferiores a los demas y mostras su "poder" sobre ellos, es un problema que afecta mucho a la sociedad y si no se controla existiran muchos ninos con problemas psicologicos o baja autoestima.

    DAFNE GONZALEZ LOPEZ

    ResponderEliminar
  9. cesar balderrama
    creo que los maestros deberian poner mas atencion a los niños maltratados por que podrian crecer con un trauma psicologico

    ResponderEliminar
  10. YO Pienso que en la escuelas los profes deberian poner atencion a este tipo de problemas ya que en las escuelas es donde mas se lleva acabo el bullying ya que las personas que son maltratas no tienen el valor para decirle los profes o sus papas lo que le esta pasando y esto es causa de depresion y en ocasiones llegar al suicidio.

    ISAAC TREJO A.

    ResponderEliminar
  11. Todos hemos sufrido alguna vez bullying no lo neguemos, tambien lo hemos hecho Lo sufrimos en eso Llamado "carrilla" igual es una forma de incrementar la violencia hay que tomar conciencia de todo lo que hacemos y decimos

    Ana Karina MG.

    ResponderEliminar
  12. benito del jesus cetina cala
    hola
    el bullying todos lo hemos sufrido y yo tambien. em mejor hasblar aun que tengamos miedoi hay que tener valor para desirlo y lo tube y tienes azon ana karina.<3

    ResponderEliminar
  13. yo pienso oara mi punto de vista que el bullyng no es nada bueno para nadie lo digo porque yo lo he vivido varias veces y quien lea esto que aiga sido victima digan no al bullyng

    ResponderEliminar
  14. NO AL BULLING
    NO LE TEMAN A NADIE PORQUE SON IGUALES QUE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  15. wo ps La veRdad esta muy biien todo & ps si eL bullyn esta maL

    ResponderEliminar
  16. El bullying debe de acabar por que si estamos viendo que los jovenes a esa edad estan acosando a sus compañeros que nos esperamos mas adelante???

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que el bullying debe acabarse ya! Que los jóvenes no tienen conciencia de las consecuencias que dejan en otros? Realmente destruyen a la víctima, debería existir alguna ley que ponga un alto a este tipo de acosos.

    ResponderEliminar
  18. gracias ya tengo parte de mi tareaXD

    ResponderEliminar
  19. la verdad si es un problema muy grave qe casi a nadie le importa lol .i.

    ResponderEliminar
  20. no es cierto su culo

    ResponderEliminar
  21. cya losgo verga hijo de puta

    ResponderEliminar